La prohibición de la caza en los parques nacionales da otro golpe a la España rural

publicado en: Todas las entradas | 0

Artículo publicado en;

https://www.libremercado.com/2021-01-12/prohibicion-caza-parques-nacionales-golpe-espana-vacia-6697847/

Extracto:

«» El pasado 5 de diciembre entró en vigor la nueva normativa que prohíbe la caza en aquellas fincas situadas dentro de los parques nacionales como el de Doñana, Cabañeros, Monfragüe, Sierra Nevada y Picos de Europa.

La medida ya se recogía en la Ley de Parques Nacionales del año 2014, pero la misma norma dio de plazo seis años para adecuar la situación.

Según el Organismo Autónomo Parques Nacionales se firmaron hasta 36 acuerdos, principalmente con los Ayuntamientos de las localidades afectadas.

Al mismo tiempo, se requirió a los propietarios de las fincas formalizar acuerdos antes de llegar a la expropiación forzosa de los bienes y derechos.»»

«» Sin embargo, esta prohibición de la caza comercial y deportiva supone un gasto extra de 320 millones de euros que el Gobierno tendrá que abonar a los propietarios de las tierras en forma de indemnización, tal y como adelanta la Fundación Artemisan.

Quizá lo más grave de la situación la sufrirán aquellos hosteleros y comerciantes que se beneficiaban del impacto económico generado por las cacerías en las localidades afectadas.

No hay que olvidar que la caza genera 6.475 millones de euros al PIB de España y supone el mantenimiento de más de 189.000 empleos.»»

Leer articulo completo…..

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.