La prohibición de la caza en los parques nacionales da otro golpe a la España rural

publicado en: Todas las entradas | 0

Artículo publicado en;

https://www.libremercado.com/2021-01-12/prohibicion-caza-parques-nacionales-golpe-espana-vacia-6697847/

Extracto:

«» El pasado 5 de diciembre entró en vigor la nueva normativa que prohíbe la caza en aquellas fincas situadas dentro de los parques nacionales como el de Doñana, Cabañeros, Monfragüe, Sierra Nevada y Picos de Europa.

La medida ya se recogía en la Ley de Parques Nacionales del año 2014, pero la misma norma dio de plazo seis años para adecuar la situación.

Según el Organismo Autónomo Parques Nacionales se firmaron hasta 36 acuerdos, principalmente con los Ayuntamientos de las localidades afectadas.

Al mismo tiempo, se requirió a los propietarios de las fincas formalizar acuerdos antes de llegar a la expropiación forzosa de los bienes y derechos.»»

«» Sin embargo, esta prohibición de la caza comercial y deportiva supone un gasto extra de 320 millones de euros que el Gobierno tendrá que abonar a los propietarios de las tierras en forma de indemnización, tal y como adelanta la Fundación Artemisan.

Quizá lo más grave de la situación la sufrirán aquellos hosteleros y comerciantes que se beneficiaban del impacto económico generado por las cacerías en las localidades afectadas.

No hay que olvidar que la caza genera 6.475 millones de euros al PIB de España y supone el mantenimiento de más de 189.000 empleos.»»

Leer articulo completo…..

Sobre nosotros

publicado en: Comunicaciones | 0

Nace en España una iniciativa innovadora y necesaria en el sector cinegético que vendrá a reforzar la ya importante referencia que nuestro país significa a nivel internacional en este ámbito.

Los promotores, un conjunto de profesionales multidisciplinares y a los que une su pasión y su amor a la caza, no pretenden mucho más que contribuir de una forma diferente a aportar valor a nuestro querido ecosistema de la caza en España.

Por ello con mucha ilusión, les presentamos hunting-go.com.

Y le pregunta inmediata: ¿se defiende y se promociona la caza en España con un nombre en inglés?

Sí, desde el prisma de lo que queremos aportar al sector, que no es otra cosa que estructurar una gran plataforma de servicios, -un marketplace en términos anglosajones- que dinamice el sector prestando al cazador, por supuesto nacional pero también extranjero, todas las facilidades digitales para la búsqueda y contratación digital de jornadas de caza en distintas modalidades y servicios conexos a las mismas.

No en vano, España es una referencia mundial de sostenibilidad en el mundo rural porque un alto porcentaje de su población que ama el campo y que ama la caza se desvive para, responsablemente, hacer de nuestro ecosistema un mundo mejor día a día.

La consecuencia es que año tras año nos convertimos en un país de acogida para más cazadores y de más destinos.

Pero somos conscientes que los verdaderos actores y protagonistas de este entramado son ustedes, los orgánicos o, de forma más general, los gestores de caza.

Por ello, me permito dirigirme a usted para solicitarle su confianza y pedirle que se registre en nuestra web con el fin de mantenerle informado las próximas semanas de las novedades que vayamos produciendo.

Hunting-go.com está naciendo.Esperamos gozar de su confianza y de su presencia en el lanzamiento.

Alfonso Sánchez
Director General en Hunting-Go


¿Qué es Hunting-go.com?

hunting-go.com es un Producto Web para la reserva de jornadas de caza, vía Internet, y en sus diferentes modalidades orientado a facilitar la búsqueda y reserva de las MEJORES Y SELECCIONADAS CACERIAS que le interesen.

Dispondrá de la capacidad de reservar con antelación los puestos que necesite, y a su vez estar informado de cualquier cambio o de una nueva CACERIA en las zonas en las que usted registre según sus preferencias.

Es un portal Web, integrado con una herramienta de Chanel Manager para gestión de las reservas, y también dispone de una APP (*) para dispositivos móviles, para ofrecer, todas las opciones necesarias a los usuarios como, por ejemplo, de las diferentes fechas, lugares y zonas geográficas en que se presten dichos servicios.

Todo el contenido, diseño, imágenes, idea, están protegidos bajo la legislación vigente.

Si desea darse de baja de futuras comunicaciones, por favor, envíe un correo a info@hunting-go.com